Separador decimal y separador de miles
En los países angloparlantes, se utiliza el punto como separador decimal. La costumbre europea es usar la coma. El punto, la coma o el espacio se utilizan como separadores de miles en diferentes partes del mundo. Consulte la tabla para conocer las prácticas de cada país.
Signo de porcentaje y espacio: 50% es inglés, 50 % es europeo
En inglés, no hay espacio entre el signo de porcentaje (%) y el número. En otros idiomas europeos, sí hay espacio. En español, hay un espacio, pero es habitual omitirlo.
Proporcionalidad inversa
En proporcionalidad inversa, a medida que el valor de una variable aumenta, el valor de la otra variable disminuye en la misma proporción. Esto se puede aplicar al cálculo de velocidad y tiempo, cálculos de área, asignación de recursos, cálculo del número de empleados y muchos otros asuntos prácticos. Puede utilizar la calculadora de este sitio web para realizar cálculos basados en proporcionalidad inversa.
Proporcionalidad directa
En la proporcionalidad directa, la relación entre dos variables se mantiene constante. Esto se puede aplicar a la fijación de precios, la estimación de distancia y tiempo, los cambios de tamaño de imágenes y muchos otros asuntos prácticos. La calculadora de la página facilita la realización de cálculos basados en la proporcionalidad directa.
Cálculos de porcentajes sin calculadora
Los cálculos de porcentajes se vuelven mucho más fáciles cuando entendemos que son cálculos de multiplicación. Puedes poner los números a calcular en un orden diferente. También puedes separar las decenas y centenas en sus propios números.
Porcentaje negativo
Un cálculo de porcentaje puede dar como resultado fácilmente un porcentaje negativo en lugar de un porcentaje positivo. También puedes calcular un porcentaje a partir de un número negativo. El cálculo se vuelve un poco extraño cuando calculas el cambio porcentual utilizando un número negativo, pero eso tampoco es imposible.
Porcentaje y punto porcentual
Un porcentaje significa una centésima y se utiliza para medir una parte de algo. El punto porcentual, por otro lado, se utiliza cuando se comparan porcentajes entre sí o cuando se hace referencia a porcentajes de ciertos porcentajes.